Las protestas de los movimientos antivacunas derivaron este fin de semana en disturbios en algunos puntos de Alemania, mientras sigue al alza la incidencia acumulada y a la espera de que en unas semanas se alcance el peak en la ola de contagios vinculados a la variante ómicron del Covid-19.
En Leipzig, la policía tuvo que reforzarse luego que un grupo de unas 50 personas irrumpiera a última hora del sábado en el recinto de la clínica universitaria de esa ciudad, cuyos disturbios se generaron al término de una marcha de varios centenares de personas contra las restricciones por la pandemia, y contra los planes del gobierno alemán de implantar la vacunación obligatoria.
La manifestación terminó sin incidentes, aunque no siempre se respetaron las medidas de salud y distanciamiento establecidas.
En varios puntos de Alemania se registraron otras manifestaciones de protesta con varios centenares de personas y un total estimado de 4.500 participantes, según la televisión pública ARD.
La mayor concentración fue en Zwönitz donde, según fuentes policiales, marcharon unas 1.200 personas. También ahí se registraron algunos incidentes, aunque de menor relevancia.