El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo de la Fuente, destacó el plan de contingencia implementado por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, en colaboración con las empresas concesionarias de las principales rutas concesionadas de la región y la Delegación Presidencial de Ñuble. Aseguró que se logró un fin de semana largo sin mayores complicaciones a pesar del alto flujo vehicular, que alcanzó la cifra proyectada de 130.605 vehículos.
“Tal como lo habíamos proyectado, circularon 130 mil vehículos en las tres rutas concesionadas de nuestra Región de Ñuble. No se registraron congestiones significativas en las rutas, lo cual resalta el buen comportamiento de los conductores que acataron el llamado que realizamos como MOP y como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a planificar sus viajes. Este resultado positivo ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades competentes y las empresas concesionarias, quienes implementaron medidas estratégicas para garantizar una circulación fluida y segura en las carreteras de Ñuble”, destacó el seremi De la Fuente Paredes.
Ante la llegada del próximo feriado del 25 de diciembre, la Dirección de Concesiones ya se encuentra preparando el último plan de contingencia del año. “Se proyecta un aumento en el flujo vehicular de entre un 8% y un 15%, por lo que es crucial contar con una planificación adecuada y medidas preventivas para evitar congestiones y contratiempos en las rutas, y por sobre todo, afectaciones a las personas, que en el caso específico de este fin de semana largo que tuvimos, no hubo personas fallecidas ni lesionados de gravedad, lo que a todas luces es muy positivo”, destacó la autoridad del MOP.
El seremi hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia de la importancia de planificar sus viajes, teniendo en cuenta el aumento esperado en el flujo vehicular. Se recomienda plataformas digitales oficiales tanto del MOP como de las concesionarias, que brinden información en tiempo real sobre el estado del tránsito y tomar rutas alternativas cuando sea necesario.