Un incendio forestal afecta a la comuna de Chillán Viejo en el sector de Quilmo, específicamente en valle Escondido.
Hasta ahora las llamas han consumido 1,5 hectáreas y amenazan con propagarse a 30 viviendas cercanas y a una planta de paneles solares a una distancia promedio de 100 metros.
Por esta razón, Senapred declaró la medida con el objetivo de movilizar los apoyos para el combate del siniestro.
“Se deberá movilizar todos los recursos necesarios para el control del incendio forestal y alistar medios requeridos en caso
de evacuación y afectación a personas e infraestructura”, indicaron.
Actualmente trabajan en la emergencia recursos de la Conaf, empresa forestal Arauco y Cambio, además de bomberos de Chillán.
“Tenemos más de 20 recursos tanto aéreos como terrestres, brigadas mecanizadas, aviones y helicópteros trabajando en el lugar. El incendio se encuentra activo en todos sus sectores, por lo que esperamos en el trascurso de las horas, los equipos de respuesta puedan contener dicho incendio. Invitamos a la comunidad no acercarse al lugar del incendio para que trabajen los equipos de emergencia de buena manera”, detalla el director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez.
Asimismo la autoridad llama a los conductores a dirigirse a vías alternativas a la ruta de Chillán Viejo-Yungay, porque el tránsito está suspendido debido a los trabajos de emergencia.