Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde Zarzar entrega a la comunidad Centro Cultural a días de dejar el municipio

Cristian Cáceres

“Con este centro Chillán queda a la vanguardia en materia de cultura”. Con estas palabras, el alcalde Sergio Zarzar selló la entrega del Centro Cultural Municipal de Chillán a la comunidad, en una pequeña presentación que tuvo por objeto mostrar los resultados de la inversión de mil 40 millones de pesos comprometida por el ex Consejo de la Cultura en el año 2016, cuando el presidente de la entidad, Ernesto Ottone, hizo el anuncio en el marco de la inauguración del Teatro Municipal.

La actividad, en donde participaron algunas autoridades, tuvo por finalidad reemplazar una inauguración que no se pudo hacer debido a las restricciones de la pandemia.

El edil precisó que espera que este nuevo espacio se convierta en una especie de conservatorio, que permita que los niños y jóvenes talentos de las artes no deban emigrar a ciudades como Santiago para seguir sus estudios.

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, indicó que “confiamos en que el próximo alcalde pueda dar continuidad a esta gestión del alcalde Zarzar y durante este 2021 las puertas del centro cultural puedan abrir para los artistas, cultores y gestores de Ñuble”.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de 1.569,79 metros cuadrados, en tres niveles. El primer piso tiene acceso, recepción y un rincón de informaciones; en el segundo piso funcionará la secretaría una sala de profesores, una sala de exposiciones, oficinas administrativas, la oficina del director (a), salas de artes musicales, servicios higiénicos y bodega. En tanto, el tercer piso contará con una sala de artes visuales, oficina administración y finanzas, sala artes musicales y servicios higiénicos, entre otros espacios.

El conjunto comenzó a ser construido tras el terremoto de 1939 y aspiraba por aquellos años a convertirse en uno de los principales espacios del país. Sin embargo, sus obras quedaron paralizadas debido a falta de recursos. Los últimos años, el espacio fue utilizado por el Liceo Vida Nueva, detrás del Teatro Municipal de Chillán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top