Su más profundo rechazo a la posibilidad de que residuos arsenicales y de la gran minería lleguen – en su disposición final – a la comuna de Chillán Viejo, manifestó el alcalde de la comuna Jorge del Pozo, quien agregó que además de lo anterior, solicitó audiencias con el presidente de la estatal, Máximo Pacheco y la ministra del ramo, Marcela Hernando.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Durante los últimos días hemos conocido la noticia de que Codelco se encuentra licitando el proceso de transporte y disposición final de residuos arsenicales peligrosos, lo que nos pone en alerta, debido a que de antemano rechazamos la posibilidad y anunciamos todas las acciones necesarias para que aquello no se transforme en realidad”, indicó el edil.
Del Pozo agregó que “estamos gestionando reuniones con los incumbentes en el asunto, a fin de que entiendan que Chillán Viejo dice no a esta opción, por el grave riesgo que aquello significa y los perjuicios que puedan generar tanto en el medio ambiente como en las personas”. El alcalde sostuvo que “vamos a iniciar desde ahora un estado de alerta permanente. Le he pedido a mi equipo que monitoree permanentemente la situación y que seamos lo más proactivos posibles en beneficio de nuestra comunidad”.
El edil indicó que “vamos a trabajar de la mano con la comunidad, con las agrupaciones de base, comités ambientales, juntas de vecinos y todas las fuerzas vivas, con el fin de que Chile sepa que Chillán Viejo rechaza unánimemente esta aberración ambiental”.
[/bg_collapse]