El alcalde de la comuna de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, anunció que para el nuevo año escolar que inicia el próximo mes de marzo se volverá a clases presenciales de manera gradual y cumpliendo con aforos, debido a los contagios por Covid-19.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El edil señaló que en los establecimientos municipales se dictarán clases presenciales con grupos alternados y a su vez realizarán clases vía remota.
“Entendemos que existe el consenso respecto a la necesidad de retornar a las clases presenciales, sin embargo, creemos que con los altos índices de contagio, sumado a la fase 2 en la que nos encontramos, se hace necesario que en el primer tiempo, al menos mientras no tengamos otras condiciones, podamos tener un retorno gradual y con grupos alternados, algunos presenciales cumpliendo con los aforos y otros a través de clases telemáticas”, explicó.
Del Pozo sostuvo que los aforos se deben mantener para proteger a los alumnos de posibles contagios de Covid-19. “Tenemos que estar conversando muy fluidamente con el Ministerio de Educación para que nos pongamos de acuerdo y tengamos las condiciones sanitarias y de protección para que los apoderados estén con la certeza de que los alumnos que asistan van a estar bien protegidos y también en estas clases de alternancia cada uno pueda estar conectado desde sus hogares”, destacó.
“Estamos expectantes, vamos a empezar lentamente y de forma gradual las clases para nuestros alumnos”, añadió el alcalde de Chillán Viejo.
Texto: Jorge Quijada / Antonieta Meleán
[/bg_collapse]