La Delegación Presidencial Metropolitana declaró alerta roja comunal y la Onemi ordenó evacuar sectores de Tiltil debido a un incendio forestal que se registra desde la tarde del miércoles.
Según indicó la Oficina Nacional de Emergencia, el fuego afecta a la zona de Caleu y ha destruido un centenar de hectáreas de vegetación, cerca de sectores habitados.
Posteriormente, el alcalde Luis Valenzuela, a falta de un balance oficial actualizado, indicó que “me atrevería a decir que más de 100” hectáreas han sido afectadas.
El portal Cooperativa.cl reseñó que producto de la emergencia, alrededor de las 18:30 horas se efectuó el llamado a evacuar los sectores de “Lo Marín y Capilla de Caleu, hacia sector El Llano”, dijo la Onemi, que comunicó la activación de la mensajería de emergencia y llamó a actuar “con calma” y acatar las indicaciones de las autoridades.
Luego, pasadas las 20:00 horas, el alcalde Valenzuela actualizó informó “la pérdida de 12 casas de vecinos habitantes, no son segundas viviendas, son de primera instancia”.
También apuntó que ha habido “un par de personas lesionadas, pero fuera de riesgo vital”, a raíz de “unas caídas”.
En tanto, “lamentablemente hemos conversado con vecinos y nos han comentado no sólo la pérdida de sus hogares, sino también la pérdida de sus mascotas en algunos casos, pero también que han perdido parte de sus animales, ganado, caballo”, complementó.