A través de una declaración pública, la Asociación de Agricultores de Ñuble manifestó su rechazo a los hechos de violencia registrados en los últimos días, en el contexto del aniversario del estallido social, e hizo un llamado a participar pacíficamente en el próximo plebiscito constitucional.
“El directorio de la Asociación de Agricultores de Ñuble desea manifestar a la comunidad su rechazo y condena frente a los hechos de violencia del último tiempo”, indicó el gremio presidido por Alfredo Wahling.
En esa línea, enfatizaron que “la paz y la democracia son uno de los pilares fundamentales para que en nuestro país se fortalezca la convivencia ciudadana”.
Advirtieron que “la violencia divide y polariza, siendo completamente contraria a lo que la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas desean para ellos y sus familias”.
Finalmente, pidieron a la comunidad aislar a los grupos violentos que han generado saqueos, destrozos y desórdenes en varias ciudades del país, incluso algunos hechos aislados en Chillán. “Invitamos a la ciudadanía a participar en los próximos eventos eleccionarios de manera informada y en paz, aislando a los grupos violentos, cuyas conductas son completamente reprochables y dañinas para nuestra vida cívica. Es muy importante una masiva participación en este evento democrático, donde la ruralidad tiene mucho que aportar como siempre ha sido”.