Camilo Benavente, alcalde de Chillán, recorre el césped del estadio Nelson Oyarzún y lanza una autocrítica, pero destilando ilusión.
“A ver, nosotros hacemos una autocrítica, porque nuestra cancha tuvo problemas, por un hongo que proliferó demasiado, como le ocurrió a otras canchas, el mejor ejemplo es el estadio Monumental, que fue criticado por el propio Arturo Vidal, el estadio Ester Roa igual está complicado por el evento del fin de semana y otras canchas igual, las canchas son súper delicadas y tenemos que tener una mantención detallada, por lo que ahora estamos trabajando con un tremendo equipo y la cancha cumple al 90 por ciento”, confiesa.
La máxima autoridad pasó de la frustración a la máxima ilusión luego que el presidente de Ñublense, Sergio Gioino, le confirmara que solicitarán como club a la Conmebol, que reevalué el campo de juego chillanejo, que el pasado 17 de marzo fue objetado, razón por la cual, la tienda roja confirmó al estadio Ester Roa Rebolledo, como sede del estreno de los diablos rojos frente a Racing, el 5 de abril, a las 20 horas.
“Tenemos la disposición de trabajar junto”
“Hablé con Sergio Gioino y le presenté mi disposición para seguir trabajando juntos y manifestó que enviarán a la Conmebol la solicitud de la reevaluación de la cancha para que los personeros de la Conmebol puedan hacer una nueva inspección de esta cancha que hoy cumple con todos los estándares, no solo por el pasto sino que por todo su infraestructura. Así que contento y agradecido de Sergio que mostró esta disposición y esperemos que se materialice y se reevalué nuestro estadio”, apuntó Benavente, quien confía en que el estadio será aprobado por la Conmebol para los partidos con Aucas y Flamengo.
“El segundo partido es en mayo (3 de mayo) así que sería impresentable con una cancha espectacular, que ahora está al 90 por ciento, pero en mayo estará al cien, que la Conmebol.pueda restarse ante un campo que está entre los mejores de Chile. Si la Conmebol, viene esta semana o la próxima, creemos que tendrá una validación y estamos comprometidos y contentos por el compromiso de Sergio Gioino y todos los personeros que ahí trabajan de enviar esta reevaluación para que Ñublense pueda jugar de local y no me cabe duda que así será”, resalta Benavente, mientras asegura que el campo de juego fue resembrado y en los próximos días, lucirá aún más uniforme en su colorido y textura.
Este viernes será una prueba de fuego para todo el fútbol chileno y sudamericano, cuando esta cancha, reciba el duelo pendiente entre Ñublense y O’Higgins.
“Nosotros pudimos haber dicho que no se jugara ese partido si la cancha no estaba en condiciones, pero estamos con gente entendida hace años, como Patricio Bustamante, el mejor canchero de Chile, que le mostremos al mundo que la cancha está en condiciones y que se valide a través de un partido y por los medios de comunicación para recibir la Copa Libertadores”, sentenció Camilo Benavente.