La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva advertencia agrometeorológica por “altas temperaturas máximas” en seis regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble. El evento se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre.
La advertencia indica que “el predominio de una circulación ciclónica en superficie potenciará flujo del este, lo que generará aumento relevante de las temperaturas máximas en valles interiores entre las regiones de Coquimbo y Ñuble”.
Para este viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en las zonas de la cordillera de la costa, valles y precordillera de la Región de Ñuble se espera una temperatura máxima de 30°C. Mientras que el domingo 10 de noviembre será de 32°C en la cordillera de la costa y valles, y en la precordillera alcanzará los 33°C.
En tanto, las proyecciones indican que la temperatura máxima en la Región de Valparaíso alcanzará hasta 36° en la zona de la precordillera. En la Región Metropolitana alcance los 36° el próximo domingo 10 de diciembre en el sector de los valles. La Región de Coquimbo alcanzará los 35° este sábado 9 de diciembre, en el sector de los valles y precordillera.
En tanto, la Región de O’Higgins llegará a los 34° el domingo 10 de diciembre en valles y precordillera.