Decretada la cuarentena total para prevenir el contagio del coronavirus en Chillán y Chillán Viejo, desde la Seremi de Salud se dispuso continuar con la campaña de vacunación contra la influenza solo con trabajo de ruta y a domicilio, para poder inmunizar a la máxima cantidad de adultos mayores posibles.
A pesar de la restricción que supone la cuarentena, Ñuble marcha en el segundo lugar de cobertura a nivel nacional, tras la Región de Atacama y ya se ha atendido a un total de 166 mil 304 personas vacunadas, lo que representa un 77,2%, al día martes a las 21.00 horas.
De ellas, 60.446 son adultos mayores, lo que supone un cumplimiento del 78,8% del objetivo planteado por el Ministerio de Salud.
Estas cifras representan sobre un 5% más de adultos mayores alcanzados por esta campaña respecto a lo que se consiguió en Ñuble, durante los meses de enero y julio del 2019, cifra que, por lo demás, superaba ya en cerca de un 10% el promedio nacional de vacunación.
En el resto de las comunas de la región se seguirá con la campaña tanto en los centros de salud locales, como en juntas vecinales, escuelas y clubes deportivos.