18 locales ya se han adherido al programa municipal “Adulto Mayor + Feliz”, iniciativa que le permite a las personas de ese grupo etario que viven de Chillán Viejo acceder a descuentos en locales comerciales de la comuna.
Según explicó el alcalde Jorge del Pozo, han sido muchos los emprendedores y empresarios chillanvejanos que se han ido sumando a esta idea, por lo que “esperamos aumentar los convenios para que la tarjeta se transforme en una política municipal que impacte en la vida de quienes la posean”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Estamos contentos porque mucha gente se entusiasmó y vio en este programa una forma de aumentar sus ventas, generando un beneficio también para los adultos mayores de la comuna. Vamos a ir sumando más locales para que la oferta crezca. Hasta el momento tenemos ya incorporados a variados rubros como ópticas, peluquerías, supermercados, ferreterías, etc”, añadió el jefe comunal.
Mirta San Martín, vecina de la comuna, expresó que “hemos conversado con muchas personas y encontramos que esto es fantástico. A nosotros no nos alcanzan los recursos para llegar a fin de mes por lo que estos descuentos nos vienen muy bien”. La mujer, que participa en un club de adultos mayores de la comuna, agregó que “la idea es que cada día haya más locales y también más personas que saquen su tarjeta. Yo hago una invitación amplia”, sentenció.
La comuna de Chillán Viejo cuenta con una población mayor cercana a las 4 mil personas, por lo que la administración se ha puesto como meta ir creciendo mensualmente en cobertura para tener el próximo año la posibilidad de que -en la medida de lo posible- todos los que pueden acceder potencialmente a los descuentos tengan su tarjeta.
[/bg_collapse]