El swing del jazz guachaca del conjunto “De Perilla” se impuso en el primer Concurso de Composición de Obras de Música de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Liderados por el compositor Roberto Tapia Muñoz, los artistas interpretaron “A don Roberto”, como homenaje al reconocido folclorista urbano nacional. “El tema tiene reminiscencias a su legado guitarrístico y la melodía y toda la música está inspirada en su obra. Hay mucha cita guitarrística a frases de don Roberto, pero sin perder la originalidad del tema”, expresó el ganador del premio de cinco millones de pesos.
El jurado compuesto por Dióscoro Rojas, Cuti Aste, Ricardo de la Fuente y Héctor Pavez también definió que el segundo lugar, con tres millones de pesos como premio, fuera para Pavel Aguayo y Los Costinos con “Proletario Gentleman”. Y el tercero, con dos millones de pesos, para Nicol Galdámez con “Mala Vida”. Además, Marcela Millie Soto y Juan Pablo Villanueva de “VillaMillie” con la composición “Un pozo de sueños” y “Los Puntúos” de Ignacio Morales Tolero con el tema “De chico he visto lo malo”, recibieron un millón de pesos cada uno por haber llegado a la final.
“Agradecemos a los 127 postulantes al Concurso y a los cinco finalistas que se prepararon y se lucieron con la puesta en escena que finalmente permitió al jurado tomar una decisión”, enfatizó la seremi de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.