El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, obtuvo una condena de 10 años y un día de presidio para un hombre por delitos de violación y de abuso sexual, todos en carácter de reiterados, cometidos en contra de dos hijas de su conviviente, en El Carmen.
El fiscal explicó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dio por acreditado que los delitos “se extendieron entre 2012 y 2017, y comenzaron cuando las niñas tenían entre 5 y 7 años de edad”, dijo.
Por instrucción de la Fiscalía, la investigación del caso estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “durante el juicio oral declararon dos oficiales, las que realizaron diversas diligencias investigativas para las cuales son especializadas, e incluyó entrevistas de testigos, el trabajo en el sitio del suceso, como también tomar la declaración del condenado. Todos los antecedentes reunidos, coordinados con el fiscal Mario Lobos, permitieron acreditar de manera fehaciente la responsabilidad del condenado”.