Dado las bajas temperaturas entre 0° C y -1° C anunciadas para las jornadas de este martes y miércoles en la capital de Ñuble, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha activado por sexta vez el Código Azul en la ciudad de Chillán.
Cabe recordar que la emergencia – en el caso de Ñuble- considera la activación de un operativo móvil ejecutado por ONG Amigos Color y Esperanza a cargo de recorrer los diversos puntos calle de la comuna para entregar alimento, abrigo y traslado de las personas que se encuentran en situación de calle hacia los albergues dispuestos como parte del Plan Invierno.
Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, destacó la ayuda que ha significado la implementación de la medida del Gobierno para salvaguardar la vida de las personas cuando las condiciones climáticas han sido extremas.
“Durante las cinco activaciones previas que hemos tenido de Código Azul en la ciudad de Chillán hemos podido entregar un total de 589 prestaciones en alimentación y más de 60 frazadas a quienes se resisten a ir a los albergues habilitados, donde todavía hay cupos disponibles”, aseguró.
En relación a los traslados que ha podido realizar el Operativo Móvil, la autoridad precisó que se han contabilizado un total de 35 traslados, considerando los efectuados por el dispositivo de la Ruta Social que ejecuta el Hogar de Cristo y que también ofrece alimentación y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle.
El Código Azul se mantendrá activo hasta las 13:00 horas del día miércoles. El número de contacto del Operativo Móvil es 966795517.