El médico veterinario Eduardo Jeria Castro asumió como director regional del SAG Región del Ñuble, nombrado mediante el mecanismo de alta dirección pública, regresando al Servicio Agrícola y Ganadero donde inició su carrera en las regiones de la Araucanía y Magallanes.
El profesional, formado en la Universidad de Concepción, también es Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sustentable de la Universidad Autónoma de Madrid.
Eduardo Jeria manifestó su interés a contribuir a disminuir las brechas entre el mundo rural y urbano, así como fortalecer la asociatividad productiva agroalimentaria, acorde a los ejes estratégicos que ha definido el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.
Sostuvo que su gestión estará orientada a generar alianzas estratégicas con los Servicios del agro y la academia, así como fortalecer el capital humano del SAG conformando equipos de trabajo.
Jeria ejerció como coordinador regional del Programa de Gestión Territorial Zonas Rezagadas Provincia de Arauco desde el año 2018 a la fecha, después de dirigir el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción entre 2009 y 2016. Hasta 1996, fue encargado regional de Protección Pecuaria del SAG de la Región de Magallanes.