Close
Radio Radio Radio Radio

Parte temporada con nieve asegurada hasta vacaciones

Este se inicia oficialmente la temporada de esquí en Nevados de Chillán, aunque la cantidad de nieve acumulada permitió comenzar de manera anticipada el fin de semana pasado. En ese sentido, el gerente general del concesionario, Manuel Dinamarca, sostuvo que las intensas nevazones permiten asegurar la presencia de nieve, al menos, hasta fines de julio.

El ejecutivo se mostró optimista respecto de esta temporada en comparación con la anterior: “El año pasado la nieve llegó más tarde, a medidados de julio, en cambio, este año tendremos 20 días más de operaciones”.

Efectivamente, 2018 fue una temporada para olvidar. Las visitas descendieron un 20% en comparación con 2017, llegando a 250 mil, y solo se vendieron 65 mil tickets, muy por debajo de los 90 mil del año 2018.

Dicha baja se atribuyó a la tardía llegada de la nieve, que los llevó a extender la temporada hasta octubre, así como también a la sobrerreacción por las informaciones de prensa y redes sociales sobre los pulsos eruptivos del volcán.

Temporada auspiciosa

Dinamarca comentó que el fin de semana pasado recibieron 2.500 visitantes en los tres días, lo que calificó como una cifra muy positiva.

En ese sentido, Verónica Vera, brand manager de Nevados de Chillán, anticipó que esperan recibir más de cien mil visitantes (medidos por ticket) esta temporada.

Para el viernes 5 de julio, en tanto, está fijado el Día Naranja, jornada con descuentos y actividades especiales orientadas principalmente al público joven, como la participación de DJ’s y degustación de cervezas.

Asimismo, Dinamarca apuntó que las reservas para julio son un buen indicador de lo que será la temporada, precisando que están sobre el 80% de la capacidad hotelera de Nevados, tasa que se mantiene hasta el 15 de agosto.

Nieve acumulada

Dinamarca sostuvo que se ha estado trabajando en la compactación de la nieve, de manera de tenerla en buenas condiciones para este viernes.

Si bien se registraron lluvias este jueves, para este viernes están pronosticadas nuevas nevazones.

Precisó que hasta el momento en la zona alta hay sobre 150 centímetros de nieve, mientras en la zona media hay 92 centímetros, y en la base, 40 centímetros.

Y si bien estos números permiten asegurar la presencia de nieve hasta fines de julio, el ejecutivo sostuvo que es muy difícil pronosticar lo que pasará después. “Dependerá mucho de las lluvias que podríamos tener en agosto, no sabemos hasta cuándo tendremos nieve y en qué condiciones va a estar”, explicó.

Uso de cadenas

Tanto ayer como en los días previos, maquinaria de la Dirección de Vialidad ha estado realizando trabajos de despeje de la ruta.

En tanto, carabineros de la tenencia de Las Trancas  se encuentra realizando servicios de tránsito de control y fiscalización. Los funcionarios policiales están desplegados desde el Km. 44 exigiendo el uso de cadenas para todos los vehículos, debido a la gran cantidad de nieve y hielo que cubre la capa asfáltica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top