Tras culminar el proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), el Servicio de Salud Ñuble dio a conocer quien será la persona que asuma la dirección del Hospital Herminda Martín de Chillán.
Se trata de Luis Pérez Ojeda, ingeniero con mención en economía y administración de la Academia Polítécnica Militar y asumirá el cargo los primeros días del mes de junio.
Mediante un comunicado, el Servicio de Salud Ñuble detalló que “el profesional tiene una sólida formación académica y vasta trayectoria laboral. Cuenta con un Master of Arts de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos y posee certificación internacional en Salud, Finanzas y Administración de la Universidad John Hopkins, del mismo país. También es Diplomado en Control de Gestión y egresado del Programa de Alta Dirección de Empresa de la Universidad de Los Andes”.
Cuenta con experiencia en cargos de liderazgo en diversas instituciones de salud, específicamente en las áreas de administración, gestión de recursos; proyectos y presupuestos en diversos organismos de salud públicos y privados.
El nuevo director del Hospital de Chillan se desempeñó como Gerente Zonal de Integramédica en Santiago, donde encabezó la acreditación en calidad de distintos centros de salud y la construcción y puesta en marcha de diversos establecimientos.
Entre 2001 y 2011 desempeñó distintas jefaturas en el Comando de Salud del Ejército.
Óscar Chacón estuvo como director subrogante del centro hospitalario.