Este jueves se concretó el ingreso del campus Chillán de la Universidad de Concepción a la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, la firma de esta iniciativa tiene por objetivo potenciar el trabajo colaborativo y el aportar al progreso de la Región de Ñuble
Los temas recurrentes dentro de la instancia fueron, principalmente, el potencial económico, cultural y social de la recién creada región, consensuando la importancia de generar compromisos que permitan el avanzar y contribuir al crecimiento sustentable de Ñuble.
Para el director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Dr. Pedro Rojas García, la firma del documento es el primer paso para generar nuevas iniciativas en post de la región.
“Para nosotros resulta una alianza estratégica que tiene como fin apoyar el desarrollo de la región, comprendiendo que el trabajo debe ser mancomunado, en donde cada actor, desde su área, debe ser un aporte constante. Este trabajo colaborativo permite poner ambas capacidades, tanto la académica como la empresarial, en busca de iniciativas que puedan aportar a este desarrollo. Estamos convencidos que podemos ser un ente potente para plasmar varias ideas que vayan en esa línea”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, CorÑuble, Patricio Poblete Caro, reconoció la importancia del ingreso de la Universidad de Concepción.
“Par la Corporación es relevante sus actores que participan y que la Universidad de Concepción sea parte de nuestra mesa de trabajo, puesto que nuestra intención es lograr una articulación del sector privado, académico, colegios profesionales y los principales gremios de la Región de Ñuble para que juntos podamos construir fórmulas o levantar el conocimiento que permitan generar políticas públicas eficientes en beneficio de los ñublensinos”, expresó.
La siguiente invitación para el campus Chillán es participar de las mesas de trabajo de CorÑuble y desarrollando iniciativas para desarrollar en conjunto.
La Universidad de Concepción es una Institución de rol público que, además de entregar formación en educación superior, tiene dentro de su misión el colaborar con el desarrollo económico local, cultura y social generando proyectos que beneficien a las comunidades.