En el sector de Lomas de Oriente en Chillán, fue detenido J.L.F.M de 31 años, imputado por el delito de microtráfico de drogas.
El investigado comercializaba pasta base de cocaína en su domicilio ubicado en calle Cerro Almendrillo, a tan sólo 200 metros de un jardín infantil Brisas del Volcán, por lo cual se consideró dicha agravante al momento en que el personal del OS7 logró acreditar el ilícito.
Las diligencias conjuntas con la Fiscalía Local, permitieron a carabineros de la sección especializada ingresar y registrar el inmueble, donde pudieron encontrar la droga y artículos asociados a su comercialización.
El personal del OS7, en especial el can detector de drogas “Derby”, pudo ubicar dentro de una pared del domicilio 103 envoltorios de pasta base de cocaína cuyo peso fue equivalente a 68 gramos.
“Se dio la celeridad correspondiente a este operativo ya que existía un riesgo permanente a la integridad física de los menores que asisten a este establecimiento educacional, según lo estipulado en el artículo 19 letra F de la Ley de Drogas, se sanciona como agravante la comercialización de drogas cercana a establecimientos educacionales”, explicó el jefe del OS7, capitán Juan Guzmán.
Cabe destacar que este operativo comprendió una investigación más extensa por parte del equipo antidrogas, ya que el microtráfico de drogas duras compromete mayores diligencias, levantamiento de información y análisis inteligente de los datos para establecer concretamente el delito y actuar sobre su erradicación.
El imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.