El trágico accidente ocurrido esta madrugada en la Ruta del Itata, en Chillán Viejo, donde fallecieron cinco personas y cuatro quedaron lesionadas, ha generado conmoción en la comunidad.
La colisión entre dos vehículos se habría generado, porque uno de ellos traspasó el eje central de la carretera, impactando de frente con el otro. Ambos conductores perdieron la vida y otros tres pasajeros, entre estos, un niño.
Entre los fallecidos del vehículo marca Kia y provenientes de Doñihue, región de O’ Higgins, fueron identificados la conductora, Ximena Contreras Ávila (37), el copiloto y su marido, Humberto Muñoz Becerra (42), el hijo de ambos A.M.C (3 años) y la madre de la conductora, Dilia Ávila Flores (68). En este móvil, una niña lesionada fue trasladada hasta el hospital de Chillán.
En tanto, el conductor del auto, marca Chevrolet, fallecido fue identificado como Jaime Castillo Fritz (42) quien pertenecería a Tomé. En este automóvil viajaban, dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladados hasta el complejo asistencial local.
Los cuatro heridos se encuentran internados en estado de gravedad en la Unidad de Paciente Crítico del hospital Herminda Martín.
De acuerdo a lo informado desde el recinto de salud, Soraya Castillo Fritz (38) está hospitalizada grave y politraumatizada bajo observación y Héctor Castillo Delgado (64) se encuentra en similar condición. K.C.Q (16) se mantienen en intervención quirúrgica por múltiples fracturas y M.B.C (11) permanece internada en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico.