Este martes, las autoridades detuvieron al exfutbolista Jorge Valdivia tras una denuncia por agresión sexual presentada por una mujer. Según informó Radio Bío-Bío, los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de octubre, cuando la denunciante, una tatuadora, se reunió con Valdivia en el restaurante de comida peruana Chicha en Ají, ubicado en Avenida Manuel Montt, en Providencia.
El encuentro se habría dado para discutir un diseño de tatuaje que Valdivia quería hacerse. Durante la reunión, ambos consumieron dos piscos sour. Según el relato de la mujer, después del segundo trago, no pudo recordar lo que sucedió posteriormente.
Al día siguiente, la denunciante despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolor en sus partes íntimas. Preocupada por la situación, se puso en contacto con Valdivia, quien le habría confirmado que habían mantenido relaciones sexuales. Sin embargo, la mujer aseguró no recordar nada de lo sucedido.
Con el fin de obtener más información, la denunciante solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de su edificio, las cuales mostraban a Valdivia y a ella llegando a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del 20 de octubre.
Con todos estos antecedentes, ella presentó la respectiva denuncia. La Fiscalía Oriente instruyó que se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.
La abogada defensora de Jorge Valdivia, Erika Maira, brindó declaraciones esta tarde en el Centro de Justicia a raíz de la denuncia de agresión sexual que enfrenta su cliente.
La defensa del exjugador destacó la inocencia y señaló que Valdivia “es inocente y tuvo una relación consentida con una mujer adulta”, subrayando la importancia de colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Asimismo, comentó que desde su detención el exjugador ha prestado toda la colaboración necesaria.