Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble se encuentra realizando diversas diligencias para establecer las causas de un accidente registrado esta mañana en sector Zañartu de Chillán, y que dejó a un ciclista gravemente herido, el cual falleció momentos después cuando recibía atención médica.
El equipo especializado concurrió a las intersecciones de calles Sepúlveda Bustos con Coquimbo, en la Población Zañartu, para realizar las primeras diligencias que permitan establecer las causas de la colisión por alcance entre un automóvil y una bicicleta, donde el conductor de esta última falleció posteriormente en el centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.
“Es por esto que la Fiscalía Local de Chillán solicita al equipo investigador que se traslade al lugar para realizar todas las pericias técnicas y científicas, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho”, explicó el Oficial Investigador del SIAT Ñuble, teniente Eric Leal.
Carabineros de Chile hace una recomendación a los usuarios viales a desplazarse atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad no mayor a una razonable y prudente y, a los usuarios de los ciclos, a utilizar las ciclovías habilitadas para tal efecto.
Cabe destacar que la conductora del vehículo, por instrucción del Ministerio Público, tendrá su control de la detención este miércoles para ser formalizada por accidente de tránsito con resultado de muerte.