La Seremi de Gobierno de la Región de Ñuble informó a la comunidad el cambio de su oficina, “en un esfuerzo por continuar avanzando en el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los funcionarios públicos y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, precisaron a través de un comunicado. Esta iniciativa responde a un histórico cambio de dependencias, “reafirmando el compromiso de modernización y acercamiento a las necesidades de la comunidad regional”.
Las nuevas instalaciones se ubican en calle Carrera 422, Chillán, dejando atrás la antigua ubicación en Edificios Públicos, Av. Libertad S/N., generando un espacio más adecuado para la atención a los usuarios y el desarrollo de las funciones administrativas de la seremi.
“Este cambio representa un avance significativo para mejorar las condiciones laborales de nuestro equipo y brindar un servicio más cercano y accesible a la comunidad. Seguiremos trabajando para estar más conectados con la sociedad civil y para fortalecer el diálogo con las organizaciones sociales de la región”, expresó la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas.
En estas oficinas también se encuentra la División de Organizaciones Sociales (DOS), unidad encargada de promover la participación ciudadana y fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales de la región. La DOS tiene un rol fundamental en fomentar el diálogo entre la sociedad civil y el gobierno, articulando iniciativas de desarrollo comunitario, capacitación y asesoría a las agrupaciones locales para su crecimiento y consolidación.