Tres radiodifusores y un corresponsal de Radio La Discusión recibieron este lunes una distinción por parte del Gobierno Regional de Ñuble en el marco del Día del Trabajador Radial que se celebró en todo el país el pasado 21 de septiembre.
Se trata del reportero Jorge Hernán Quijada, el locutor Milton Vásquez, el radiocontrolador Mario Arias y el corresponsal Guillermo Escares. Ellos recibieron un reconocimiento por parte del gobernador Oscar Crisóstomo por su trabajo en la región ligado a las comunicaciones.
En este sentido, la autoridad dijo que “con este acto quisimos reconocer a los hombres y mujeres que hacen posible que la radio exista en nuestra región de Ñuble. Hay personas que llevan hasta cuarenta años al servicio de las comunicaciones y por primera vez hacemos un reconocimiento amplio que abarcó toda la región”, precisó la autoridad que encabezó la ceremonia.
Poco antes de la ceremonia de distinción, el propio gobernador inauguró una sala de prensa en las mismas dependencias del Gobierno Regional.
Distinguidos
El radiocontrolador de La Discusión, Mario Arias, señaló que en los años que lleva trabajando, nunca se había reconocido la labor de quienes están detrás de los micrófonos. “Es muy lindo gesto el que hicieron desde el Gobierno Regional. Además pudimos encontrarnos entre todos, ya que aunque siempre estamos en contacto, nos vemos poco”, indicó.
Guillermo Escares fue uno de los impulsores de la iniciativa. En la ceremonia dijo que “es un orgullo para quienes nos desempeñamos haciendo radio en la región. A pesar de la radio y las redes sociales, la radio en la región de Ñuble se mantiene”.
Jorge Hernán Quijada, señaló que “fue un reconocimiento a los trabajadores radiales. Dentro de la empresa destacamos varios. En mi caso, llevo casi 40 años trabajando. Comencé con mi padre en Ñuble Deportivo, en los tiros de esquina, los cambios, los goles y las tarjetas amarillas. Esa fue mi primera experiencia para pasar luego por varias radioemisoras, llegando a La Discusión en donde llevo ya 13 años”, precisó.
Milton Vásquez, locutor de La Discusión lleva 44 años en el mundo radial. “Es la primera vez que una autoridad cita a la gente que hace radio a un encuentro como este y reconozcan la trayectoria. Uno no busca aplausos, pero a veces es bonito un reconocimiento por el trabajo que uno hace con tanto cariño”.