Ryan Routh, sospechoso de intentar asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), en un campo de golf en el sur de Florida (EE.UU.) fue acusado este lunes de cargos federales relacionados con armas de fuego, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel.
Según reveló la agencia Efe, Routh tuvo este lunes su primera comparecencia en un tribunal federal de West Palm Beach, al que acudió esposado y con un uniforme de reo, tras su arresto el domingo como sospechoso de intentar disparar con un rifle de asalto al expresidente mientras éste jugaba en un campo de golf de su propiedad.
En el transcurso de una audiencia de poco menos de diez minutos y encabezada por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
Obsesionado con Ucrania
En 2002, según registros judiciales a los que han accedido varios medios, fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva: una ametralladora completamente automática. Los registros también muestran condenas por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga.
Además, estaba obsesionado por reclutar para el Ejército ucraniano a miles de soldados afganos que se habían quedado sin trabajo tras la retirada de la OTAN de Afganistán.