La deportista oriunda de Tanilvoro, sector sur de Coihueco, Estefanía Mora Flores (23) se coronó recientemente como campeona sudamericana de powerlifting categoría -75 kilos en el torneo internacional disputado en Santiago, batiendo dos marcas nacionales y una iberoamericana.
Sin embargo, no se pone límites y ahora está preparándose para competir en el Sudamericano de Argentina, que se disputará a fin de mes.
“Este Sudamericano es clasificatorio para el Mundial de la categoría, para lo que requiero ayuda. Necesito auspiciadores o empresas que me puedan apoyar porque este ha sido mi sueño y ahora estoy tan cerca de lograrlo. Este es mi gran objetivo y espero lograrlo”, confesó una de las referentes del powerlifting de la Región de Ñuble
“Espero que puedan haber auspiciadores que me puedan ayudar en este sueño para financiar mi viaje a Argentina y luchar por esa clasificación al Mundial”, recalca Estefanía, que también ha ayudado a nivel iberoamericano.
La exponente del powerlifting ñublensino fue hace dos años campeona sudamericana en Argentina, en la categoría junior -75 y rompió un récord sudamericano de peso muerto.
Estefanía, se tituló de preparadora física en el Instituto Santo Tomás y ha contado con el apoyo de su familia para seguir creciendo en el alto rendimiento, especialmente, de su hermano Emilio Mora.
Su frase, cada vez que enfrenta una competencia es “Frente en Alto, Mente Positiva, Dios en el Corazón, Paso Firme, Metas Claras y Siempre Humilde”.
Asegura que su ruta a la cima del powerlifnting femenino no ha sido fácil, pero que “jamás he bajado los brazos” y que si aparece el respaldo, viajará a Argentina a pelear el título y los pasajes al Mundial de la especialidad.