Más de diez expositores dan vida a la “Feria Migrante” que se realiza en la Plaza de Armas durante este jueves y viernes que es organizada por la Oficina de La Diversidad Social y Cultural de Dideco, junto al Servicio Regional de Migraciones.
Comidas típicas, conocer productos de algunas zonas y promoción de la cultura, es el principal objetivo de la feria, tal como lo expresó la coordinadora de la Oficina de La Diversidad Social y Cultural, Katherine Fuentes. “Lo importante es entregar la oportunidad a personas de la comunidad migrante y residente en Chillán para mostrar sus productos y con ello generar recursos, ya que algunos no tienen la facilidad de acceder a trabajos establecidos”, agregó.
La directora del Servicio Regional de Migraciones, Margot Inzunza, destacó que la feria también es una oportunidad para encontrar información y orientación de otro tipo de necesidades para los extranjeros que se encuentran en Chillán. “Invitamos a la población migrante que participe, que se sume a la feria para conocer los productos que dan cuenta de su cultura y entregarles diferente información”.
Zoraya Martínez, directora de Dideco, agregó que “estamos contentos que estos espacios estén dedicados a nuestros migrantes y a quienes ven en la Municipalidad de Chillán una oportunidad de apoyo”.
La feria estará a disposición de los chillanejos hasta las 16:00 horas de este viernes. También estarán disponibles servicios públicos como Registro Civil, Servicio Jesuita, Corporación de Asistencia Judicial y Servicio de Salud.