Con el objetivo de aumentar las áreas verdes tanto en sectores urbanos y rurales es que la Municipalidad de Chillán Viejo y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Ñuble, firmaron el convenio de arborización, el que involucra la plantación de 907 especies arbóreas, arbustivas y herbáceas en la plaza viva Bellavista de Rucapequén.
“Acabamos de suscribir un convenio con nuestros amigos de Conaf y este convenio va a permitir que hagamos una nueva intervención e inversión, en el sector de Rucapequén, con más de 11 mil metros cuadrados, que se van a intervenir. Son casi mil especies arbóreas entre plantas y árboles. Así que estamos contentos, porque vamos a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que los árboles son productores de oxígenos y eso evidentemente mejora la salud de las personas y de los vecinos de Chillán Viejo”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
Precisamente el diseño y ejecución de esta iniciativa considera una inversión de Conaf de 15 millones de pesos, los que permitirán hermosear una superficie de 11 mil metros, con nuevas especies, además de senderos y áreas, con figuras geométricas que simulan ojos del Pequén.
“Estamos recontentos porque iniciamos oficialmente el programa de arborización, donde fueron dos comunas regionales beneficiadas y por supuestos las vecinas y vecinos de Rucapequén quienes van a cuidar y valorar este espacios que estamos recuperando con áreas verdes, así que desde ya vengan a conocer y cuidar y juntos luchamos contra el cambio climático”, dijo Juan Salvador Ramírez.
Cabe destacar que esta obra estará lista a fin de año y se complementará con un sombreadero en el área del Mercado Campesino, el cual es un proyecto del programa Quiero Mi Barrio Rucapequén.