La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de heladas normales a moderadas entre las regiones de Valparaíso y Biobío, debido a una alta presión de características frías, además de vientos débiles durante la madrugada que favorecerán la ocurrencia de heladas.
El fenómeno se registrará desde la madrugada del miércoles 7 de agosto hasta el viernes 9 de agosto. También se advierte la probabilidad de formación de escarcha.
En la región de Ñuble, para mañana se estima que la temperatura mínima oscile entre los -4°C y -2°C en la zona de la precordillera, entre -3°C y -1°C en el valle y -2°C y 0°C en la cordillera de la costa.
Para el día jueves 8 de agosto, la temperatura descenderá un poco más y promediará los -5°C y -3°C en la precordillera, -4°C y -2°C en los valles y entre los -3°C y -1°C en la cordillera de la costa.
Por último, para el viernes está pronosticado en la zona cordillerana una mínima de -3°C a -1°C, mientras que en los valles habrá -2°C y 0°C, y en la codillera de la costa de la región la temperatura más baja rondará entre -1°C y 1°C.