El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito obtuvo la internación provisoria para los adolescentes A.I.M.M (17) y S.J.F.M (15), quienes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, tras ser detenidos por Carabineros ayer, luego de asaltar un servicentro en San Carlos.
El fiscal explicó que a las 17.10 horas de este viernes, los imputados, y otros dos antisociales que no han sido identificados, llegaron hasta un servicentro ubicado en calle Gazmuri con Puelma, y utilizando armas, aparentemente, de fuego y cuchillos intimidaron al personal. Lograron huir con 869 mil pesos.
Al ser detenidos, uno de los adolescentes portaba una pistola y 140 mil pesos, mientras que al otro se le incautó un cuchillo y 649 mil pesos.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la internación provisoria en el centro del Sename de Coronel, en la Región del Biobío.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.