En diversas diligencias realizadas durante la madrugada, Carabineros detuvo en medio de un procedimiento por homicidio frustrado a hombre que disparó en contra de unas personas en Chillán, y a otros 3 que mantenían droga y arma irregular al interior de una vivienda.
Cerca de la media noche, Carabineros concurrió a verificar alerta por unas personas lesionadas por impactos balísticos, los cuales manifestaron haber sido blanco de disparos por parte de un sujeto, mientras se disponían a ingresar a su casa
“En el lugar, el personal policial detuvo a un hombre de 38 años, quien causó lesiones a dos personas de 17 y 18 años, y daños en un vehículo propiedad de esa familia”, explicó el Teniente Marco Gaete, Oficial de la 2a. Comisaría Chillán.
Posterior a ello, y por instrucciones del Ministerio Público, Carabineros de la Unidad, con apoyo de equipo Gope y Cop intervinieron la vivienda del imputado, en sector Vicente Pérez Rosales, donde hallaron una escopeta que se encontraba irregularmente inscrita y marihuana a granel y dosificada. Se detuvo a una mujer de 35 años por tenencia ilegal de armamento e infracción a la Ley 20.000
En la misma vivienda fueron detenidos otro hombre y una mujer de 29 y 28 años, quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes por robo en lugar no habitado y hurto, respectivamente.