El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió este domingo a la condena -en fallo unánime- de seis años de prisión efectiva dictada esta semana contra su padre, Eduardo Macaya, por abuso sexual de menores, y reiteró que, como hijo, está de su lado.
“A mí, como senador, como abogado, me corresponde respetar las decisiones judiciales”, no obstante que “este es un tema súper doloroso”, señaló primero en entrevista con “Mesa Central”, de Canal 13, dos días después de conocerse la sentencia.
“Para cualquier hijo de una persona que sea acusado de situaciones como esta, verse involucrado en este tipo de situaciones (es doloroso). Evidentemente, yo como hijo de, estoy del lado de mi padre”, puntualizó.
Respecto a la primera declaración que formuló tras la revelación del caso, hace un año, donde afirmaba que los delitos imputados contra su padre eran “falsos”, precisó que esa postura se fundó en su conocimiento personal de la causa y en conversaciones con otros familiares que, según él, compartían la idea de la inocencia.
“Esa declaración inicial tenía mucho que ver con el conocimiento que yo tengo de esta causa, con un conocimiento que es familiar, con un conocimiento de conversar con padres de estos niños que compartían una visión respecto a esta causa, una visión respecto de la inocencia de mi padre”, manifestó.