La Escuela Artística Claudio Arrau León distinguió a tres de sus alumnos de la Academia de Piano que participaron en el último certamen internacional de Piano IPPA Conero en Kansas. La bienvenida a las instalaciones de la escuela estuvo a cargo del alcalde Camilo Benavente; la directora del establecimiento, Tatiana Vidal; además de profesores y apoderados, quienes recibieron a Isabel Leal Opazo y Cristóbal Sepúlveda Vargas.
Desde la Escuela Artística precisaron que las presentaciones se realizaron en el auditorio de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, en julio pasado. Cristóbal e Isabel fueron acompañados por su profesora Andrea Silva y por la intérprete Muriel Höfflinger, gestora cultural del Departamento Municipal de Educación.
Adicionalmente y en forma online, participó Felipe Caro en la categoría (12-13 años), quien interpretó dos piezas: la primera de Moritz Moszkowski Tarantella op 77 No6 y luego Friedrich Kuhlau Sonata op. 88 N°3, III mov Allegro Burlesco.
En la categoría (10-11 años) Isabel enfrentó a 11 niños provenientes de diversos países como China, Indonesia, Estados Unidos, interpretando dos piezas una de Friedrich Burgmüller.
Cristóbal en su categoría (12-13 años) obtuvo el tercer lugar interpretando dos piezas. Además entre los 80 participantes del certamen, junto a seis participantes fue invitado para tocar en el concierto final de la competencia, deleitando al público asistente.
Cristóbal dijo: “competí con jóvenes de distintos lugares del mundo y obtuve el tercer puesto y estoy muy feliz. Quiero agradecer a mis padres y a mi familia, al alcalde Camilo Benavente y a la Escuela Artística, al Colegio Alemán de Chillán por su confianza y apoyo en este desafío, ya que sin ustedes esto no habría sido posible. Quiero dedicar este tremendo triunfo a mi ciudad Chillán y a todo el país”.
Isabel Leal señaló: “quiero agradecer el apoyo a la Municipalidad de Chillán, al director del DAEM y a los directivos de mi colegio la Escuela Reyes de España, a mi familia y a la Escuela Artística. Ha sido una gran experiencia participar en este torneo internacional, lo que me ayudará mucho en mi desarrollo personal, cultural y musical. Estoy feliz de haber llegado a la final y poder mostrar al jurado lo que tanto me gusta hacer, que es tocar el piano. Hemos compartido con personas de distintos países y he aprendido más de la cultura musical del concurso IPPA, gracias por todo el apoyo que nos han brindado y seguiré poniendo en práctica lo aprendido”.
El año pasado, ambos jóvenes representaron a Chillán en el certamen Pianísimo que se realizó en Medellín, Colombia, cumpliendo un muy buen desempeño.