Como parte de la labor social de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, una flota de camiones de diferentes empresas socias del gremio se trasladaron hasta los campamentos “Mi Casa Mi Sueño” de Chillán y “Puente Ñuble III” de San Nicolás, para movilizar los enseres de 15 familias hasta sus viviendas definitivas ubicadas en el Proyecto Habitacional Parque Cordillera II.
Estas familias accedieron a sus nuevas viviendas luego que el equipo de Asentamientos Precarios del Minvu realizara un trabajo de diagnóstico y relocalización a través de un programa de integración habitacional, el cual contó con la intermediación de la CChC Ñuble para conseguir los cupos para la incorporación de estas familias en el proyecto Inmobiliario que Urbani está desarrollando en Chillán.
Fueron un total de siete camiones de las empresas Constructora Iraira Ltda., Constructora IARS SPA y Prom Ingeniería SPA, más los vehículos dispuestos por la Municipalidad de Chillán, los encargados de trasladar todo el mobiliario de las familias hacia sus nuevas viviendas ubicadas en el sector oriente de la comuna, casas de 57m2, individuales de dos pisos correspondientes al programa de integración DS-19.
Durante la entrega de llaves a las familias beneficiadas, Sebastián Godoy, vicepresidente de la CChC Ñuble, destacó la importancia de esta colaboración entre el Ministerio de Vivienda y la CChC a lo largo de los años. “Gracias a la Mesa de Asentamientos Precarios, establecida en conjunto con las autoridades, se ha logrado beneficiar a decenas de familias, sacándolas de viviendas precarias y brindándoles hogares con estándares de calidad más altos y las comodidades que merecen todos los chilenos y chilenas”, indicó.
En esta misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, enfatizó la importancia de continuar trabajando en colaboración con entidades como la CChC para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la región.
“Hemos cerrado tres campamentos producto de la alianza estratégica que tenemos con la CChC, Serviu y Minvu, y no solamente cerrarlos de manera simbólica, sino que hemos recuperado esos terrenos para sus dueños, y actualmente tenemos a muchas familias que están viviendo mejor”.