Señor Director:
Me ha llamado profundamente la atención del absoluto silencio del diario La Discusión para informar de un hecho que ha conmovido al país y durante este fin de semana, a nuestra región, como fue el paso de la Sra. Camila Gómez, esposa de un Carabinero y madre de Tomas Ross, el niño que necesita reunir $3.500 millones, una cantidad enorme de dinero para comprar un remedio que permita salvar a su hijo, quien en un acto de amor digno de toda nuestra admiración, viene caminando desde Chiloé hasta Santiago, con el objeto de llamar la atención de la población y que contribuya con su aporte a lograr la meta.
Noticias como estas que remueven el alma y el corazón para salvar la vida de un niño, requieren precisamente de la difusión de la prensa para que sean muchos los que aporten lo que puedan. Siento gran decepción que el diario de mi Universidad de Concepción, por la forma como esto fue ignorado por el diario y también por algunas autoridades, lo que sin duda habría contribuido a reunir más dinero. No quiero pensar, conociéndolo a usted, que hechos como este que pueden pasarle a cualquiera persona, independiente de su raza, color político o religioso no los conmuevan.
Independiente si el Gobierno lo ayudará o no, hoy la prioridad es salvar la vida de un niño.
Fernando Bórquez Lagos
Ex miembro del Directorio de La Discusión
N de la D: Estimado lector, y profesor Fernando Bórquez, agradecemos su opinión y crítica. Nos ayuda a crecer y mejorar. En este caso sí queremos aclarar que la no consideración de esta noticia en la edición de papel digital del día sábado en nada significó su omisión, pues fue publicada ampliamente en otras plataformas de La Discusión, de hecho en tres oportunidades en nuestra página web y redes sociales, además de notas de prensa en radio La Discusión, que incluyeron el paso de Camila Gómez por la zona, como la promoción de las actividades solidarias que se realizaron en su apoyo. La edición de papel digital contiene una selección de noticias, no todo el material informativo que a diario genera el equipo de La Discusión y que es difundido por la radio y plataformas digitales.