Agentes de la policía practicaron decenas de detenciones tras irrumpir en el campamento propalestino instalado en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles, informó la agencia Efe.
Según medios locales, decenas de oficiales llegaron al campamento universitario y se enfrentaron a la resistencia de cientos de manifestantes mientras trataban de eliminar barreras metálicas y de madera y otros objetos que impedían el acceso.
La actuación de los agentes se inició en la madrugada de este jueves, cuando la policía lanzó bengalas sobre el campamento que provocaron fuertes explosiones, según Los Ángeles Times.
Los incidentes se han producido después de que durante toda la noche los acampados se negaran a abandonar las instalaciones de UCLA como les habían pedido las autoridades.
La UCLA canceló este miércoles sus clases tras la intervención policial del campus sucedida durante la madrugada de ese día para frenar los enfrentamientos violentos entre grupos de manifestantes proisraelíes y los que reclaman parar la guerra en Gaza.
El centro educativo comunicó a los estudiantes, a través de un correo electrónico, la cancelación de todas las clases de este miércoles y les informó de que los agentes de la policía permanecerían en los edificios principales, junto al campamento.