Un gran avance en la entrega de la Beca Municipal Estudiantil realizó la Municipalidad de San Nicolás, tras aumentar los recursos destinados para dicha iniciativa, pasando de 60 a 75 millones de pesos, alza inédita en más de 10 años desde que se dispone de tal beneficio, dirigido a estudiantes universitarios de casas de estudio públicas y a miembros de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.
Así lo destacó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, recalcando que tal medida, planteada por su administración y apoyada por el Concejo Municipal, permitirá entregar 500 mil pesos por estudiante beneficiado, distribuidos en 10 cuotas durante el año académico.
“Feliz. Nos acabamos de reunir con los papás y estudiantes que han recibido una de las 150 becas municipales para este año. Aumentamos en 15 millones de pesos más estas becas, pasando de 40 mil a 50 mil pesos mensuales por alumno. Agradecer al Concejo Municipal, que nos aprobó esta instancia. Tenemos que trabajar para darle la mejor educación a sus hijos y darles el apoyo que necesitan para ello, y así nuestra comuna tenga más gente preparada y para su propio bienestar”, expresó el alcalde Rice.
El diputado Frank Sauerbaum, también fue parte de la actividad, destacando el aporte desde el municipio para apoyar a los estudiantes con dicho beneficio económico.
“Contentos de poder ver que en San Nicolás se le pone recursos y mucho interés a la educación. Es muy importante que nuestros jóvenes tengan las oportunidades para poder salir de su círculo de pobreza, igualdad de oportunidades y que San Nicolás siga tirando para arriba. Muchas felicidades al alcalde Rice, y a seguir aportando en educación que es muy importante”, agregó el parlamentario.
La entrega de las primeras cuotas de la beca, se realizaron en una breve ceremonia organizada por el municipio en dependencias del Gimnasio Municipal, instancia donde arribaron los 150 estudiantes beneficiados y sus familiares, y donde se dispuso de una feria abierta con servicios e instituciones de interés para los jóvenes, tales como Injuv, Junaeb, Servicio País, Bancoestado, Gendarmería, Dirección de Tránsito Municipal, la Omil, el Programa de Bienestar Emocional, Autoescuela Los Leones, entre otros.
Los propios beneficiados valoraron el aporte desde el municipio y que en muchos casos les ayuda para poder financiar pasajes y la compra de materiales, entre otros, ya que son recursos de libre disposición.
“Agradezco mucho la Beca Municipal, además del aumento para este año, y que me sirve para mis pasajes para la “U”, y también la feria que se hizo para este año, fue algo muy entretenido. Agradecer a la Municipalidad”, comentó Camila Saavedra, estudiante de 5° Año de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad del Bío Bío.
Similares palabras expresó Sofía Ortega, del sector de Monteleón, quien también es estudiante de Pedagogía en Matemáticas. “La actividad estuvo muy entretenida, con varios stands y también comida, fue algo excelente. El aumento de dinero también es algo súper bueno ya que cada año las cosas van aumentando, y yo uso el dinero principalmente para pasajes, comida, materiales”.
También estuvieron presentes los concejales Julio Canales, Rafael González, Nicolás Olave, Catalina Guzmán y Patricio Avendaño.