El triatleta chillanejo Mateo Mendoza marcó un hito en su carrera deportiva, dejando en alto el nombre de Chillán, Ñuble y el país.
El “Chico de Hierro” se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano y Copa Continental de La Guaira, Venezuela, serie elite, con un crono de 1:51:57, además de ser el mejor en la categoría sub-23.
“Ha sido una locura llegar hasta acá. Definitivamente, cumplí un sueño que jamás pensé que pasaría. Este logro ni siquiera por un segundo es solo mío, hay muchas personas pendientes de mí tratando de mantenerme a flote cada día”, confesó el deportista, quien agradeció a todas las personas que lo animan a entrenar o a levantar el ánimo “para que una persona como yo pueda manejar situaciones tan impredecibles como es el deporte”.
Máxima gratitud
Mendoza agradeció a sus compañeros del equipo de triatlón de la UC “porque sin ellos sería mil veces más difícil, especialmente, a mi familia que apostó por mí desde siempre y me han acompañado de la mano en todo momento. Este logro es suyo y ni me quiero imaginar cómo habrá gritado mi papá esta carrera”, describió Mendoza, quien ganó la carrera masculina celebrada en formato Olímpico, lo que representó un tremendo primer lugar Elite y sub23 en la Americas Cup, además de ser Campeón Sudamericano registrando 1:51:57 en el evento que se disputó en tierras caribeñas.
En tanto, con un tiempo de 1:54:13 Jácome fue el tercer sub23 de la copa continental (noveno general y octavo sudamericano de la carrera).
El segundo lugar sub 23 fue para el representante de Perú y triatleta UC, Arturo Salinas con tiempo 1:52:57.
Entre los nacionales, también estuvo Benjamín Adriazola, quien con un tiempo de 2:01:39 fue 15º general y noveno sub23.