La fiscal Marcia Venegas Barba obtuvo veredicto condenatorio por tres delitos de violación y uno de abuso sexual hiperagravado para Pedro Ceballos Rivera, quien enfrentó un juicio oral y por el cual arriesga una pena única de 15 años de presidio, según solicita la Fiscalía. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el lunes 22 de este mes.
La abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, explicó que Pedro Ceballos Rivera “fue condenado por dos violaciones cometidas en Chillán y otra en Tomé, y en todas actuó de la misma manera, pues tras compartir con las víctimas las llevaba a un lugar apartado donde cometía las agresiones”.
Estos hechos ocurrieron entre 2013 y 2017, y las denuncias comenzaron en 2019.
Además, fue condenado por un abuso sexual hiperagravado cometido en contra de una cuarta joven.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, precisó que “esta investigación se inició en el año 2019, y se pudo determinar la existencia de tres víctimas por el delito de violación y una cuarta víctima por el delito de abuso sexual hiperagravado”.
Acotó que durante el juicio, “declararon detectives que participaron en la investigación, quienes reforzaron el hecho de que el condenado apartaba a las víctimas de las fiestas para agredirlas sexualmente, configurando con esto un modus operandi en su actuar”.