Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán detuvieron a un hombre de 49 años imputado por el delito de violación, presuntamente cometido en contra de una mujer de 72 años, a quien habría atacado al término de una fiesta realizada en el domicilio de la víctima.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que, en virtud a instrucción del Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas en torno a la denuncia que realizó la víctima, el 18 de marzo. Durante esa jornada, durante la madrugada, el imputado habría llegado hasta su hogar porque era amigo de su pareja, compartiendo alcohol.
“El imputado, abusando de la confianza y estado de intemperancia de las otras personas en el sitio del suceso, ingresó a la habitación de la víctima durante la madrugada, donde agredió sexualmente a la víctima mediante la fuerza, causándole diversas lesiones”.
El oficial de la PDI señaló que reunieron diversos antecedentes, incluyendo un informe del Servicio Médico Legal que dio cuenta de las lesiones, “por lo que la Fiscalía Local de Chillán recabó una orden de detención, a través del juzgado de Garantía de esta ciudad, la cual fue ejecutada por detectives de esta brigada especializada”.
El imputado fue puesto a disposición del mencionado tribunal, declarándose legal la detención y procedimiento adoptado por los oficiales de la PDI. En la instancia, además, el Ministerio Público formalizó investigación, decretándose la prisión preventiva en contra del detenido, fijándose un plazo de investigación de dos meses.