Este lunes debutó “Work Café”, un programa de acompañamiento y monitoreo para emprendedores que ofrece de manera gratuita el Cowork de la Municipalidad de Chillán, ubicado en Vega de Saldías 57, los lunes en la mañana.
El programa es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) del municipio, con el apoyo de la Universidad Adventista de Chile, y consiste en una mentoría proporcionada por profesionales de ambas entidades, que incluye asesoramiento y tutela a aquellos emprendedores que se acerquen al Cowork.
Renato Segura, director de la Didepro, explicó que “esta iniciativa está pensada en especial para la comunidad chillaneja que hoy día tiene ideas de negocios y que por alguna razón no los ha podido materializar y también para aquellas personas que tienen negocios y quieren crecer o tienen problemas en su ejecución. Es decir, queremos apoyar a todas aquellas personas individuales que en este minuto están con alguna actividad o tienen alguna idea de actividad económica, de tal manera de poder conversar con ellos y poder recoger sus inquietudes y ver de qué manera el municipio puede trabajar junto a ellos para lograr que esos proyectos se materialicen o continúen de manera normal”.
Segura destacó el entusiasmo y las ideas de negocios que plantearon los emprendedores que acudieron a esta primera jornada, en rubros como servicios, comercio e industria creativa, entre otros.