La revista norteamericana WhatCulture acaba de publicar un ranking con las diez mejores películas de horror (joyas de metraje por descubrir) y en el segundo puesto ubicó a la cinta del realizador chillanejo Patricio Valladares, Invoking Yell.
La película del cineasta se grabó en la precordillera de Ñuble, en donde ha desarrollado casi la totalidad de sus cintas, trata sobre una banda de rock compuesta por mujeres, llamada “Invoking Yell”. El trío (compuesto por la actrices María Jesús Marcone, Macarena Carrere y Andrea Ozuljevich), se interna en el bosque para captar psicofonías o voces de “fantasmas” y es así como se encuentran con situaciones que no se esperaban.
La Revista WhatCulture señaló en la reseña que “el metal es vida. Pero desgraciadamente también puede ser la muerte. Hay muchas películas de terror geniales que juegan con la cercanía entre el género del heavy metal y la oscuridad, la muerte y la decadencia. Algunos buenos ejemplos incluyen ‘Deathgasm’, ‘Lords of Chaos’ y ‘Studio 666’. Como tal, no debería sorprender que el género de metraje encontrado tenga su propia versión”, precisa.
“Invoking Yell es un horror chileno que cuenta la historia de tres mujeres metaleras. Una de las cosas más atractivas de la película son las convincentes actuaciones de las actrices como personajes principales. Es un soplo de aire fresco ver un elenco exclusivamente femenino en el metraje encontrado, y su carisma, combinado con su amor por todo lo oscuro y macabro, lo convierte en una divertida colección de personajes”.
El director de la cinta, Patricio Valladares, dijo a La Discusión que “me impresionó porque es una película que se grabó en tres días sin ninguna expectativa más que terminar un proyecto y finalmente se convierte en una idea que funcionó. Ha tenido un muy buen recibimiento sobretodo en Estados Unidos. Estar en este catálogo es muy bueno, es un sitio muy conocido y es un súper referente para mi trabajo”, dijo añadiendo que la película podría estrenarse en cines y plataformas de Estados Unidos a mediados de este 2024.