Tomas Barrios se despidió del Chile Open, luego de caer ante Alejandro Tabilo en octavos de final, en un partido donde no comenzó bien y en el segundo set, pese a luchar tampoco pudo igualar.
El “Gigante de Ñuble” cayó en dos sets por 2-6 y 5-7 en un partido que prometía y donde Barrios volvía a enfrentar a otro compañero de Copa Davis, luego de vencer en primera ronda a Cristián Garin.
El tenista chillanejo, mantenía récord positivo ante Tabilo, al cual había vencido en tres ocasiones, en tanto Ale nunca había podido doblar al ñublensino, pero ayer fue la excepción y aprovechando su mejor momento llegó la primera vez para meterse en cuartos de final.
Ahora Barrios seguirá en el torneo chileno en dobles, donde precisamente hace dupla con Tabilo, con quién comparte entrenador.
Hoy enfrentarán al colombiano Nicolás Barrientos y al brasileño Rafael Matos, donde buscarán clasificar a la final y así ir por el título en dobles.
Pese a la derrota Barrios tendrá un leve ascenso en el ranking donde se ubicará en la posición 103, acercándose a los mejores 100 del mundo donde espera llegar pronto para seguir trepando y participar en torneos de mayor categoría.
Barrios ahora se va a preparar para su próximo desafío, donde además seguirá con el equipo chileno en Copa Davis, el cual volvió al cuadro principal del torneo y donde espera avanzar de ronda.