Más de 600 son los postulantes a la línea Aire Acondicionado del Programa de Recambio de Calefactores del Ministerio del Medio Ambiente que cuenta también con recursos del Gobierno Regional de Ñuble.
Desde ambas instituciones, reiteraron el llamado a postular a uno de los 1.859 equipos disponibles para recambiar y sacar de circulación las estufas domiciliarias a leña, extendiendo el plazo de postulaciones hasta el lunes 4 de marzo y agregando jornadas de apoyo en terreno.
“Hemos tenido buena convocatoria por parte de la comunidad, es por eso que estamos redoblando los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad posible de vecinas y vecinos de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, a fin de que todos tengan la opción de recambiar su artefacto domiciliario a leña por uno más eficiente y amigable con el medio ambiente”, afirmó Mario Rivas Peña, seremi del Medio Ambiente de Ñuble. Agregó que hasta el día viernes 1º de marzo personal técnico estará de 09:00 a 14:00 hrs en oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitari) de Chillán y Chillán Viejo, donde los interesados podrán realizar todas las consultas sobre las etapas del programa y acceder al apoyo para realizar su postulación.
Para quienes no tengan la posibilidad de acceder a estos lugares, el PRC dispone de dos modalidades de postulaciones; a través de la página calefactores.mma.gob.cl o en oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas en calle Vega de Saldías 645, Chillán.