La cancha del Club Deportivo San Martin muestra un renovado y mejorado rostro. El recinto deportivo ubicado en calle Bueras, presenta una serie de mejoras, gracias al trabajo mancomunado con la Municipalidad de Chillán que durante esta semana realizó la ceremonia de entrega de los trabajos de mejoramiento y cuya inversión bordea los $70 millones.
Las obras en el sector norte de la ciudad consisten en construcción de pavimentos exteriores y veredas, construcción de graderías, techos y aleros exteriores bodega, camarín para mujeres, colocación de cerámicas en todos los camarines, casino, muros y pisos. Además, se realizó la instalación de salas de baños, vanitorios, calefont, lo cual va de la mano de cámaras de alcantarillado e iluminación y electricidad.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, estableció que desde la administración municipal existe un compromiso por todos los deportes, incluyendo el fútbol amateur, el cual no sólo genera competencia cada fin de semana, sino que también sentido de arraigo y formación de pequeños deportistas a través de las escuelas de fútbol. “Chillán ha tenido un comportamiento solidario con el fútbol en general, estamos mejorando la infraestructura pública deportiva, pero con un foco más de fondo como es la formación de los niños”. señalo el alcalde.
El presidente del Club Deportivo San Martín, Eliseo Jara, agregó que “me siento muy contento y orgulloso por el aporte de la Municipalidad, son $70 millones más en este campo deportivo, los camarines quedaron impecables, la pavimentación, pintura de la galería, techo y otras cosas quedaron muy bien. Estamos agradecidos del alcalde, los trabajadores y todos quienes fueron parte de estos trabajos”.
Las mejoras a la cancha de San Martín son parte de las ya realizadas en otros sectores como en los estadios de Ultraestación, en la población El Roble y en Los Volcanes, entre otros.