Las cuadrillas de los departamentos de Aseo y Ornato Municipal desempeñaron un operativo masivo en calle Zañartu con desbrozadoras, barre hojas, horquetas, escobillones y palas, entre otros elementos.
Se trata de los trabajos que está realizando la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato cada 15 días en distintas zonas de la ciudad, en base al corte de pasto/ramas y retiro de residuos, intervenciones previamente planificadas donde un total de ocho cuadrillas, que totalizan 50 funcionarios, abordan todo el perímetro de cada villa o población.
“En el caso de nosotros somos vecinos que tratamos que se mantenga ordenado el entorno de nuestras casas, colaboramos para ayudar los preocupados trabajos de la municipalidad y procuramos un entorno agradable gracias a la limpieza de plazas y calles”, manifestó Alicia Baeza.
En este contexto, el alcalde Camilo Benavente sostuvo que el municipio se encuentra desarrollando la programación a ejecutar en distintos espacios de Chillán. “Este verano estamos haciendo operativos masivos con el objetivo de abarcar múltiples tareas, tales como corte de pasto, limpieza y retiro de residuos, para así dejar las poblaciones y villas más limpias, y por ende, con menos riesgo de incendios forestales”.
Asimismo, la Presidenta de la Junta Vecinal Zañartu, Angélica Sobarzo, agradeció que consideraran su histórico barrio para el operativo que abarcó las 25 cuadras de extensión. “Desde que inició esta administración, y gracias al alcalde y el concejo municipal, han sido el eje principal para darle dignidad a nuestra comunidad (previamente de remodelaron los kioscos de las floristas) y se han notado los avances en nuestro sector, razón por la que nuestros vecinos están muy contentos por las gestiones realizadas”.