Nuevos proyectos en infraestructura que impulsa la municipalidad de Chillán se aprestan a entrar en funcionamiento. La ampliación de la delegación municipal en el sector oriente, la sede vecina Doña Isabel y la pista BMX.
De acuerdo a la información de Secpla, los dos primeros proyectos se encuentran terminados a la espera de una pronta inauguración junto a la comunidad, en tanto la pista que se construye en el Parque Deportivo Quilamapu entró en su fase final.
En el primer caso, surge por la necesidad de ampliar las dependencias de la Delegación Municipal Oriente para mejorar los servicios a la comunidad que vive en ese sector. La obra con recursos municipales por más de $78 millones, está construida en albañilería confinada con pilares y cadenas de hormigón armado y para la estructura de cubierta cuenta con cerchas de madera y vigas de madera a la vista en las áreas de espera exterior.
Por su parte, la Sede Social de la Junta de Vecinos ubicada en Pasaje Combarbalita N° 1073 tuvo una inversión municipal de aproximadamente $90 millones, se edificó en albañilería confinada. Este inmueble de un piso y una superficie de 93,1 m2. incluye además un salón multiuso, oficina, baños, cierre perimetral metálico, estacionamientos e iluminación fotovoltaica termo solar, entre otros adelantos.
A su vez, la nueva pista BMX tiene una inversión de M$1.591.342, recursos aportados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Gobierno Regional de Ñuble.
“Seguimos avanzado a través de estos proyectos que son un ejemplo de la labor social de nuestro municipio”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante una reciente visita a las obras.
Los trabajos están a cargo de la empresa Constructora Reving Ltda. y consideran la reposición de la pista para la realización de alta competencia deportiva en una disciplina en que Chillán ha generado campeones panamericanos, latinoamericanos y múltiples triunfadores nacionales.