La Selección de Chillán Sub-17 ya palpita su estreno en el Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024, que arranca el próximo 9 de enero y donde debutará ante su similar de Chañaral, representativo de la Región de Atacama. a las 21 horas en un Estadio Anfa de Chillán.
El seleccionado que dirige Frank Hess, disputó un duro amistoso ante la serie honor del Deportivo Lucero, equipo que este año levantó el título del primer Regional de Ñuble, tras vencer en lanzamientos penales en la final a San Martín. La escuadra de la población Luis Cruz Martínez, por obtener el título obtuvo el pase directo a jugar la primera ronda de la Copa Chile.
La Sub-17 de Chillán desdibujó los primeros minutos a Lucero, con presión alta, profundidad y contundencia, pero luego sintió el golpe anímico tras la consecución de goles del equipo de la Población Luis Cruz Martínez.
Balance
“El rival es Chañaral, en este momento solo pensamos en el partido que tenemos con ellos, independiente de los rivales que vengan después, tenemos claro que los primeros tres puntos son claves para empezar con el pie derecho, va a ser fundamental sostener el modelo de juego que mostramos los primeros 25 minutos, tenemos que estar concentrados, los 3 goles que nos hacen en 10 minutos fueron de la misma factura, también los balones detenidos, tuvimos para alargar nuestra ventaja inicial y eso hay que mejorar. El rival es bueno físicamente, siempre empujan y van hacia adelante, pero los primeros 15 minutos uno ya saca la idea de cómo se desenvuelve el rival”, declaró el técnico, Frank Hess.
“Estos partidos nos sirven mucho, era un buen rival, es otra intensidad jugar con ellos, otro ritmo y otra fuerza que le meten, pero esto es bueno para nuestro estreno en el Nacional. Queremos buscar pasar a la siguiente fase, queremos clasificar y tenemos que demostrar actitud para eso. La gente nos vendrá a apoyar, estamos jugando en nuestra ciudad y no podemos soportar que nos vengan a ganar en casa”, agregó Carlos Fernández.