Con un total de 125 niños y niñas beneficiados, el Programa 4 a 7 de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, inició oficialmente sus actividades del 2019.
Como en años anteriores, el servicio gratuito se presta en las escuelas Ramón Vinay y México, en donde los pequeños de entre 6 y 13 años disfrutan de talleres educativos, deportivos y actividades de entretención, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado trabajan, buscan un puesto laboral, se encuentran nivelando estudios o están capacitándose para una pronta inserción laboral.
Según un comunicado de prensa, las encargadas del programa, Pilar Salazar (Ramón Vinay) y Pía Oliva (Escuela México), destacaron los buenos resultados obtenidos el 2018, los que permitieron la continuidad del beneficio e incluso ampliarlo de 50 a 75, como fue el caso del segundo establecimiento educativo, ubicado en la Avenida O’Higgins.
El “Programa 4 a 7: Trabaja Tranquila” es promovido por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y ejecutado por la Municipalidad de Chillán, a través de la Dideco.